Las buenas piezas de jamón ibérico, ya sean jamón o paleta, deben venderse siempre con sus correspondientes fundas protectoras de tela, pero a veces no es así y tenemos que comprar aparte fundas para jamones. Porque una cosa está clara: no puedes guardar tu pata de jamón de cualquier manera. Las cosas hay que hacerlas bien, si queremos que nuestro jamón mantenga todas sus propiedades durante días o semanas.

Si te ves en la tesitura de tener que proteger tu jamón (afortunados que sois algunos), necesitarás comprar una funda para jamón en condiciones. Te vamos a orientar, por si te quedan dudas.

OFERTA: Si se te cae a menudo el teléfono, prueba a protegerlo con esto.

Las mejores fundas para jamones 2025

Como vas a ver más abajo, las mejores fundas para jamón Amazon son las elaboradas en algodón, aunque algunas que tienen 50% de algodón y 50% de poliéster son igualmente efectivas. Lo importante es que sean fundas de tela y con un punto ancho, que permitan que el jamón respire.

Bajo ningún concecptio usaremos una funda de plástico, una bolsa, o cualquier funda materiales sintéticos. Eso sí, la mejor funda para jamón puede ser una funda que cubra como un paño, o también una venda que enrollemos y desenrollemos suavemente alrededor del jamón.

A continuación, vamos a ver las fundas de tela para jamones que más nos demandáis; fundas mejores y peores, más caras y más baratas. Nosotros de enseñamos modelos… ¡tú eliges el mejor! Si te esfuerzas en cuidar el jamón, mejor te sabrá luego cuando vayas a hincarle el diente (por cierto, también tenemos fundas para dientes, ya que lo mencionamos…).

Fundas para jamones baratas

Las fundas para jamones no son caras, sobre todo si tenemos en cuenta el precio de los jamones de calidad, y la importancia que tiene usar una cobertura acorde. Por eso, no es plan de obsesionarse en busca de ofertas de fundas para jamones, especialmente si somos de tener de forma habitual una pata de cerdo en casa, a sabiendas que las fundas para jamón se pueden lavar y reutilizar de forma indefinida.

No obstante, si quieres fundas baratas para jamones, intenta no caer en lo peor de lo peor, ya que e ese caso puede ser más aconsejable usar un paño de cocina que una funda de malos materiales.

En fundas para jamones precios nos vamos a encontrar entre los 10 y los 20 euros muchos tipos de modelos. Si queremos imprimir nuestro logo en ella, o cualquier otra cosa, le tenemos que sumar el coste de la impresión.

Fundas de algodón para jamones

Como decíamos, una funda para jamón de algodón es lo más indicado, y tiene que estar hecha de un tejido especial, que permita transpirar al jamón. No obstante, para conservar perfectamente los jamones, es recomendable guardar los primeros cortes de tocino, para colocarlos sobre el jamón, antes de poner la funda.

Si no queremos comprar una funda de jamón, como indicábamos, podemos optar por colocar finamente un trapo de algodón limpio. La ventaja de las fundas para jamón específicas, es que tienen la forma perfecta.

Fundas de malla para jamones

Si optamos por colocar los cortes de tocino, uno de los riesgos que existen es que éstos resbalen si movemos el jamón, o si lo colgamos en vertical, pero eso podemos evitarlo usando funda para jamón tipo malla que se mantenga adherida como una camiseta a la pieza de jamón.

Las fundas malla para jamón son elásticas, con el fin no sólo de adaptarse a jamones de diferentes calibres, sino también, para adaptarse al jamón lo mejor posible a medida que va siendo rebajado por su consumo.

¿Por qué comprar una funda para el jamón?

Proteger la pieza de jamón correctamente es absolutamente necesario, para evitar que el jamón se pique. Pero no podemos hacerlo de cualquier manera; por eso, lo mejor es comprar una funda para jamón específica de las que hemos visto, y dejarnos de enredos.

Éstas, además de haber sido concebidas expresamente para servir al efecto de cubrir patas de jamón ibérico, quedan mucho más presentables y son mucho más estéticas que cualquier apaño casero que se nos ocurra.

No sólo hay fundas para jamones en Amazon…

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.