Las cartas, ya sean de colección o para jugar, son increíblemente frágiles. La luz directa del sol, el agua o una doblez pueden estropearlas seriamente. Es por eso que los que somos entusiastas del coleccionismo y de los juegos de cartas hacemos acopio de un producto que nos ayuda a proteger su integridad: las fundas para cartas.

Como podrás imaginar, se trata de envoltorios con una o ambas caras transparentes (para que se pueda ver el contenido de las cartas) y que, gracias a su estructura más o menos rígida y de materiales plásticos no abrasivos, proporcionan una gran protección contra roces, arrugas, luz solar y humedad. Por eso, comprar fundas para cartas es algo que cualquier fan de este mundillo ha hecho y seguirá haciendo mientras le dure su afición.

OFERTA: Si se te cae a menudo el teléfono, prueba a protegerlo con esto.

Las Mejores Fundas para Cartas 2024

Una cosa que sorprenderá a los neófitos del sector es que existe una gran variedad de tamaños, colores y modelos, que hace muy factible que podamos dar con un modelo que se adapte perfectamente a aquellas características que necesitemos. Y para muestra de esa variedad a la que hacemos alusión, te mostramos una selección de las mejores fundas para cartas en Amazon:

Eso sí, has de tener presente que encontrar la mejor funda para cartas no se basa en escoger el primer modelo que veas. Será fundamental que tomes las medidas de aquellas cartas que quieras proteger y que, en función de tales medidas, elijas unas fundas que se adapten a ellas. Solo así te asegurarás de que cumplen con su función de forma adecuada.

Fundas para Cartas Baratas

El precio es algo que no debería preocuparte, pues, debido a su naturaleza simple y sencilla, estos son productos bastante económicos. Aunque eso no quiere decir que no podamos encontrar de vez en cuando ofertas de fundas para cartas

Las fundas baratas para cartas (o, mejor dicho, las que sospechosamente son demasiado baratas) pueden no proporcionar toda la protección que queremos. Ya sea porque son demasiado finas y endebles (por lo que no protegerán con las dobleces) o porque sus materiales no están tratados para impedir que la luz UV estropee el color de las cartas. Aunque también se da el caso de productos que sí son de buena calidad pero que se encuentran rebajados de precio, como las fundas para cartas en oferta:

Fundas para Cartas Magic

Magic The Gathering es uno de los juegos de cartas coleccionables más populares que existen. Todo jugador que se precie, así como los coleccionistas más acérrimos, no dudarán en proteger sus preciadas cartas con las pertinentes fundas. Eso sí, hay que asegurarse de que el tamaño sea compatible con las dimensiones de las cartas de este juego (6,35 x 8,89 cm o también 2,5 x 3,5 pulgadas). Muchos fabricantes tienen en cuenta tales medidas para sus productos, por lo que no te costará comprar fundas para cartas de Magic.

Fundas para Cartas de Pokémon

El fenómeno de los «monstruos de bolsillo» de Niantic y Nintendo ha traspasado las barreras de los videojuegos y de las series de televisión, y ha visto el nacimiento de cientos de productos de merchandising alternativos. El más popular de ellos es, sin lugar a dudas, el juego de cartas oficial de Pokémon. Para comprar fundas para cartas de Pokémon, debes saber que las medidas de las cartas originales son 6,3 x 8,8 cm, iguales que las de Magic.

Fundas para Cartas de Yugioh

El otro gran juego de cartas coleccionables es el creado por el japonés Kazuki Takahashi, Yu-Gi-Oh! Sus cartas son ligeramente más pequeñas que las de tamaño estándar de Magic o Pokémon. Concretamente, sus medidas son de 3,25 x 2,25 pulgadas (8,2 x 5,7 cm). Este dato hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar fundas para cartas de Yugioh!

Fundas para Archivar Cartas

Si eres de los que gustan de tener su colección de cartas bien guardada y organizada, comprar fundas para archivar cartas será una gran idea. Se trata de hojas transparentes con varios bolsillos (normalmente, 9 bolsillos) que cuentan con un lateral perforado para poder almacenar dichas hojas en una carpeta archivadora de anillas. Sin duda, la mejor opción para mantener nuestra colección de cartas a buen recaudo.