Los accidentes ocurren… ¿Quién no ha tenido la desgracia de hacerse una fractura o torcedura que ha requerido la inmovilización de una pierna o un brazo mediante una férula o una escayola? Y ahí no acaban la cosa… Si no poder movernos libremente ya es todo un martirio, imagina lo problemático que puede ser algo tan básico como ducharnos, si no podemos dejar que el agua entre en contacto con la zona inmovilizada. De ahí que, en tales circunstancias, lo mejor sea comprar una funda para no mojar la escayola.

Las fundas para escayolas son accesorios específicamente diseñados para proteger las escayolas (ya sean de brazo, pierna o tobillo) del agua a la hora de ducharnos, bañarnos o incluso fregar los platos. Sin duda, un producto de lo más útil, que nos hará un poco más llevadera nuestra convalecencia así como más amena, ya que con estas fundas podremos realizar las actividades que teníamos planeadas y que no queremos perdernos por esta contrariedad. Por ejemplo, el ir a la piscina o a la playa sin preocuparnos de que la escayola se eche a perder por haberse mojado. Por tanto, con una funda para no mojar la escayola, no vas a tener que quedarte mirando como tus amigos o familiares se lo pasan bien mientras que tú sufres el «castigo» de tener que estar muy lejos del agua por haber sufrido un desafortunado accidente.

OFERTA: Si se te cae a menudo el teléfono, prueba a protegerlo con esto.

Las mejores fundas para escayolas 2022

No te lo pienses ni un solo segundo más. Si has tenido un percance que te ha «condenado» a estar escayolado durante varios días, deberías hacer todo lo que esté en tus manos para que, durante dicho período, puedas llevar una vida lo más normal posible. Y poder bañarte o ducharte como siempre debe ser una de tus prioridades. Por eso, hemos recopilado para ti algunas de las mejores fundas para no mojar la escayola en Amazon:

Como puedes ver, tendrás a tu alcance un buen número de modelos diferentes y para prácticamente cualquier parte del cuerpo que sea susceptible de ser escayolada. Por tanto, estudia esos modelos con atención, para que puedas agenciarte la mejor funda para escayola para tu caso concreto. Además, fíjate bien en los tamaños que aparecen en las fichas de las fundas y asegúrate que es de la medida que necesitas para tu caso concreto puesto que no todos estamos en el mismo peso.

Fundas para no mojar la escayola baratas

Tener un brazo o una pierna inmovilizados ya es suficiente incordio como para que ahora, además, tengamos que gastarnos el dinero en comprar accesorios para la escayola. Por suerte, no nos será complicado encontrar ofertas de fundas para escayolas o, mejor dicho, fundas baratas para escayola, ya que, afortunadamente, no se trata de artículos demasiado caros.

No obstante, hemos realizado una batida por el mercado, en busca de los modelos más económicos para que todo aquel que lo necesite pueda adquirirlos por muy poco dinero. Pero antes de comprar, comprueba bien la calidad de los materiales, porque tal vez te interese pagar algo más y asegurarte de que lo que compras va a cumplir bien su función que, en este caso, es proteger la escayola de que se moje. Esto es lo que hemos encontrado en el segmento de fundas para escayola en oferta:

Fundas para escayolas impermeables

Ni que decir tiene que la características fundamental de este tipo de fundas es que sean impermeables para que podamos realizar tareas cotidianas como ducharnos, bañarnos, lavar los platos, etc., sin peligro de que la escayola se estropee. En principio, creemos que todos los modelos cuantan con dicha cualidad, pero no está de más cerciorarse para estar 100% seguros de que aquello que compramos es efectivo. Igualmente, a la hora de comprar fundas para escayolas impermeables, fíjate bien en qué tipo de sistema de cierre tienen, para que escojas el más hermético que haya.

Fundas de escayola para brazo

Si tu lesión ha sido en alguna parte de tus extremidades superiores, has de escoger una funda específicamente diseñada para dicha zona. Es la única forma de asegurarte un uso eficaz y práctico. Las fundas para no mojar la escayola del brazo tendrán el tamaño y el grosor adecuado para adaptarse correctamente a dicha extremidad, por lo que no has de preocuparte por nada más. Echa un vistazo a las siguientes propuestas, si estás pensando en comprar una funda para escayola de brazo:

Fundas para escayola de pierna

En contraposición a las anteriores, tenemos las fundas para no mojar la escayola de las piernas. Como podrás imaginar, se trata de modelos que, durante sus fases de diseño, han adoptado la forma, la longitud y el grosor adecuados para adaptarse a nuestras extremidades inferiores.

A la hora de comprar una funda de escayola para pierna, debes asegurarte de que te ofrece la impermeabilidad adecuada y que cuenta con un sistema de cierre que, además de eficaz, te resulte sencillo de utilizar. A continuación, puedes ver una pequeña selección de muestra:

Funda de escayola para tobillo

Si la escayola la tienes en la zona del tobillo, no necesitas una funda que te cubra la pierna entera, ya que te resultaría demasiado engorrosa y sería, como reza el dicho popular, peor el remedio que la enfermedad. Lo suyo será comprar una funda para escayola en el tobillo, que son más compactas y se ajustan a la forma y tamaño que necesitas. Puedes ver algunos ejemplos bajo estas líneas:

Fundas para escayola de niño

Los peques de la casa son propensos a las caídas y a las lesiones… ¿Quién no se ha hecho alguna pequeña fractura o esguince durante su niñez? Por suerte, nuestros hijos también podrán beneficiarse de la correspondiente versión infantil de las fundas, en lo que podríamos llamar «funda para escayola infantil«.

Comprar una funda de escayola para niños es especialmente recomendable en los meses de verano, para no privar a nuestro hijo de los refrescantes baños en la piscina o en la playa. Acompañando al texto, podrás ver algunos de los modelos más populares en las tiendas, dentro de la categoría infantil:

Fundas de escayola para playa o piscina

En Amazon podremos encontrar una serie de estos artículos que se ofertan como fundas para escayola para playa o piscina. Pese que a primera vista parecen ser similares a los que ya hemos visto y con características que apenas se llegan a diferenciar, queríamos hacerle un hueco también aquí, de manera que tengas todas las posibilidades que existen recogidas en esta guía.

Ya hemos hecho mención anteriormente a esto, pero a continuación podrás ver las fundas de escayola para playa o piscina que podemos encontrar específicamente para ese fin. No dejes que ese accidente que has tenido te estropee tus vacaciones, como puedes ver existen soluciones para que los días que tengas que estar escayolado se hagan más llevaderos y te puedas bañar no solo en la ducha o en la bañera de tu casa, sino también en la playa, en la piscina o en el río con la tranquilidad de que la escayola no se te va a mojar en ningún momento. Solo tendrás que asegurarte que la funda para no mojar la escayola se ajusta bien y que no te entra agua cuando la colocas bajo el agua.

Otro detalle a tener en cuenta de las fundas de escayola para playa o piscina, es que al ser compactas y ligeras, las podrás guardar en cualquier sitio sin que pesen o ocupen prácticamente nada de espacio en tu bolso o mochila.

¿Por qué comprar una funda para no mojar la escayola?

Ya en el propio nombre podemos conocer cuál es la finalidad principal de este producto, en la próxima lista, repasaremos algunas razones para comprar una funda de escayola:

  • Se trata de la mejor forma de poder bañarnos y ducharnos, sin estropear la escayola. Las consecuencias de una escayola mojada son para preocuparse puesto que, si está mojada, la escayola puede no cumplir bien la función de mantener firme el hueso por lo que tu convalecencia puede alargarse. Además. si se moja se puede irritar la piel de la zona y acabar con una infección. Como puedes ver, no merece la pena arriesgarse a que la escayola se moje.
  • Los niños podrán disfrutar de la playa y la piscina sin problemas, a pesar de la molesta escayola.
  • Una escayola sucia y manchada causa muy mala impresión, pero con una de estas fundas, evitaremos salpicaduras.
  • ¿Alguna vez te han cogido desprevenido, y te han escrito algo poco apropiado en la escayola? Con una funda, evitarás que eso suceda.
  • Resultan fáciles tanto de poner como de quitar, de manera que no tardarás nada en poder estar en el agua, esto es debido a que, en la mayoría de los casos, el material es flexible en su apertura.

No solo hay fundas para escayola en Amazon…

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.