Los libros son el saber, el entretenimiento, la pasión, la melancolía, la fuerza, la fe… Son nuestro mayor tesoro mientras nos adentramos en sus páginas, y es por eso que protegerlos con fundas para libros es una forma más que razonable de devolverles parte de lo que ellos nos dan.

Si tienes una cuenta Prime en Amazon, comprar una funda para libros con envíos gratis está al alcance de tus manos con sólo un puñado de clics, aunque hay otros muchos sitios donde puedes encontrarlas: librerías, El Corte Inglés, la Fnac, etc.

Las mejores fundas para libros 2022

Nosotros nos vamos a ceñir a hacerte una selección de las mejores fundas para libros de Amazon clasificadas por tipos, con el fin de ponértelo fácil a la hora de elegir el mejor «vestido de gala» para tu mejor libro, que casi siempre es el que tienes entre manos en el momento presente.

Una funda de libro cumple con la doble función de proteger y embellecer el libro que estemos leyendo en un momento dado, por eso no hay una funda de libros que valga para todos los formatos de libro que tenemos, y por eso la mejor funda para libros es la que cumpla con la parte tamaño y estética, a ser posible al mismo tiempo.

Como imaginarás, las más demandadas son las fundas para libros de lectura, si bien, con el deseo de aliviar la gran molestia que supone forrarlos, cada vez hay más gente que desea comprar fundas para libros de texto de los niños también. ¡Todo un invento!

Fundas para libros baratas

Sinceramente, no hay necesidad de rebuscar mucho en el mercado a la caza de ofertas de fundas para libros, ya que se trata de un producto bastante asequible que, incluso, haciendo acopio de los materiales oportunos, también podemos hacerlo nosotros mismos.

Aún con eso, es evidente que existen también fundas baratas para libros; o sea, fundas más baratas que otras, con las que podemos salir del paso si lo que queremos es gastar lo mínimo posible, y no nos vemos intentando siquiera hacer una funda para libros casera por nosotros mismos.

Por otro lado, no es que haya periodos del año concretos en los que encontrar fundas para libros en oferta, pero en periodos como Black Friday y los primeros meses del año, las podemos encontrar a precios más asequibles que a comienzos del verano y en septiembre, cuando más se demandan.

Fundas para libros de lectura

¿Eres una persona cuidadosa, de esas que, mientras leen su libro favorito, tratan de no arrugarlo ni mancharlo bajo ningún concepto? En ocasiones, por mucho cuidado que pongamos, resulta complicado no manchar o incluso desgastar los bordes, ya que nuestras manos pueden desprender algo de grasa o sudor que acabe por afectar al papel de nuestro libro. Para estar 100% seguros de que esto no sucede, no solo basta con lavarse bien las manos: lo mejor será comprar fundas para libros de lectura.

Y es que una funda para libros de lectura es una especie de cubierta que se coloca alrededor del libro, para protegerlo de cualquier tipo de mancha. Se trata de la manera más recomendable para que nuestros libros permanezcan siempre en perfecto estado, incluso tras leerlos muchas veces.

Fundas para libros electrónicos

Sí, cuando hablamos de fundas para libros a casi todos se nos sigue dibujando en la mente la imagen de una funda para un libro de papel de los de toda la vida, los que nunca morirá, con permiso de los avances tecnológicos, pero no podemos dejar a un lado del análisis tampoco las fundas para ebooks o libros electrónicos.

Si bien al comprar una funda para un libro de papel, nos ceñimos por necesidad a medidas aproximadas, ya que interviene tanto el tamaño, como el número de páginas de cada libro, en e caso de las fundas para libros electrónicos tendremos que buscar formatos específicos para marcas y modelos de ebooks concretos.

Fundas para libros electrónicos Kindle

Es cierto que anteriormente hemos hablado ya de las fundas para libros electrónicos o ebooks, pero queremos hacer un huequito especial concretamente a las fundas para libros Kindle.

Kindle es la marca por excelencia que tiene Amazon en lo referente a libros electrónicos. Mucha gente ha apostado por ellos a la hora de comprar un ebook, y esto se hace notar en lo que todo le que rodea, razón por la cual, cuando buscamos una funda de libros de la marca Kindle, nos encontramos con que nos salen una enorme cantidad de fundas. Y no solo tenemos que destacar la cantidad, sino también la variedad, porque como vas a poder ver las hay de diferentes materiales, diseños colores, etcétera.

Si lo que querías era ver opciones para comprar fundas para libros electrónicos en Amazon de la marca Kindle, no te embales a la hora de tramitar el pedido, debes tener en cuenta antes de nada el modelo de tu ebook, no todas las fundas te van a servir, ya que dependiendo del modelo que tengas, las fundas para libros electrónicos serán más o menos grandes.

Te dejamos ya con la galería de fundas para libro Kindle, seguro que vas a encontrar una que te guste entre todas ellas.

Fundas para libros de tela

Aunque en piel también las hay bien bonitas, las que más le gustan a la mayoría, tanto por cuestiones estéticas, como por precio, son las fundas de tela para libros, con estampaciones tanto lisas, como de diseños diversos.

Lo mejor de una funda para un libro de tela, es que podemos lavarlas y relavarlas tantas veces como queramos, a diferencia de las de piel o polipiel, con las que hay que tener más cuidado en este sentido.

Fundas para libros de cuero

No obstante, a una funda de cuero para libros se le presupone, evidentemente, una mayor durabilidad debido a las características del material. Si optamos por una de éstas, tenemos que saber diferenciar la piel auténtica, de vacuno por lo general, de la piel sintética o polipiel. Ni valen lo mismo, ni son igual de duraderas, evidentemente.

Fundas para libros de texto

Pero, como indicábamos al comienzo, hay también algunas fundas para forrar libros de texto que nos permiten ahorrar bastante esfuerzo, tiempo y forro adhesivo, a quienes no somos precisamente los más diestros del mundo manejando estos «papeles pegajosos del diablo».

La complejidad en este caso es dar con una funda para libros de texto se se acople lo más perfectamente posible al formato, teniendo en cuenta que el manejo de un niño en el cole con un libro, no es el mismo que el de un adulto «en modo leyendo» con poso y disfrute.

Fundas para libros hechas a mano

Vamos a hacer una última galería para que veas las fundas para libros hechas a mano las cuales, no por ser las últimas, serán las menos importantes.

Hay que dar la importancia que tiene a cualquier producto hecho a mano, los que no se hacen en serie, y en los que se miman y cuidan cada detalle. Seguro que tu libro favorito tiene para ti un valor incalculable, entonces, imagina ese valor duplicado, al menos sentimentalmente, porque lo tienes protegido con una funda fabricada a mano.

Si realizamos esta búsqueda, el mayor número de fundas para libros artesanales que encontramos en Amazon, son de tela, tipo bolsita, en la que podrás introducir el libro y cerrarla después. Estarás pensando que esto no te permite usar la funda mientras lees el libro, y es cierto, en estos casos concretos la funda sirve únicamente para conservarlo bien en la estantería de casa o para protegerlo cuando lo vas a sacar de casa. ¡Vamos a verlos!

¿Por qué comprar una funda para libros?

Hemos hablado de la estética, del cuidado a los libros, de la comodidad a la hora de evitar forrar libros de texto, etc.; pero hay otra razón de peso que nos invita a comprar fundas para libros. O mejor dos:

  • Por un lado, si somos asiduos de la biblioteca pública de nuestra ciudad, la idea de tener una funda con la que cubrir los libros que nos llevamos a casa, es más que interesante en términos de higiene, y a la hora de cuidar al máximo un libro que pertenece a la comunidad. Es probable que hasta hoy no hayas pensado en esto, pero te invitamos a que le des una vuelta y lo reflexiones detenidamente.
  • Por otro lado, en ocasiones caen en nuestras manos libros con las tapas muy deterioradas, hasta el punto de resultar incómodo y antiestético manejarlos y lucirlos en público. En estos casos, comprar una funda para libros también es una buena salida, porque el libro va a lucir como si estuviera nuevo con el sencillo gesto de colocarle la funda.

Y a ti, ¿qué motivos te han llevado a querer comprar una funda para un libro?

No sólo hay fundas para libros en Amazon…

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.