La inmensa mayoría de quienes buscan fundas de ordenador, en realidad están pretendiendo comprar las mismas fundas para portátiles que ya analizamos en la publicación que acabamos de enlazar, y que te recomendamos visitar desde ya si es tu caso.

Pero hay también una pequeña comunidad de tecnófilos que pretenden comprar una funda de ordenador de sobremesa, un PC con su monitor y su CPU de los de toda la vida. En estos casos, lo más habitual es buscar una funda para un ordenador de sobremesa Mac, o para un all in one de cualquier marca, ya que en éstos la CPU y la pantalla están integradas en un sólo aparato.

Las mejores fundas de ordenador 2021

No podemos decir que las que siguen sean las mejores fundas de ordenador Amazon, pero sí son fundas que se encuentran en el escaparate de más vendidas y mejor valoradas, dos puntos que, cuando vienen juntos, le dan un enorme valor a producto seleccionado.

Pero la mejor funda de ordenador será siempre, en primer lugar, la que encaje a la perfección en nuestro dispositivo. Por eso, lo primero que tenemos que hacer siempre es asegurarnos de las medidas de nuestro ordenador, y buscar una funda en la que ni falte, ni sobre.

Luego, toca decidir sobre el resto de características: colores, materiales, diseño, marca, con o sin asas, etc.

Fundas de ordenador baratas

Muy al comienzo de los ordenadores portátiles, casi nadie buscaba comprar una funda para un ordenador, sino un maletín. Eran bastante caros por el mero hecho de ser maletines, y también más robustos, aunque había de todo.

Con la aparición de las tables y el adelgazamiento bestial de los portátiles del presente, la demanda ha tornado hacia fundas de ordenador portátil a secas, por el hecho de admitirse algunos modelos sin asas que, realmente, no tienen de maletines ni lo más mínimo.

Pero que sean fundas y no maletines, no nos asegura que sean siempre más baratas. Nos vamos a encontrar fundas para ordenadores más o menos caras, así como ofertas de fundas de ordenador en momentos puntuales, para cuya localización conviene estar atento a diario en nuestras webs de referencia, con Amazon a la cabeza por ser el portal con más oferta en fundas de ordenador, con creces.

Si queremos calidad y durabilidad, no deberíamos plantearnos la búsqueda nunca en términos de encontrar fundas baratas de ordenador con la intención de gastar lo mínimo posible. Piensa en lo que te ha costado tu ordenador, y dite a ti mismo si no te merece la pena invertir un poco más en algo un poco mejor, o mucho mejor.

Y es que una cosa son las fundas de ordenador en oferta en cualquier tienda online o física, de marcas que, en origen, son bastante caras, y otra cosa muy distinta son las fundas de ordenador baratas y de calidad media o baja, que pueden llegar a comprometer incluso la seguridad de nuestro dispositivo.

Fundas de ordenador 15 pulgadas

Si buscamos por medidas, los estándares de 13 y de 13 pulgadas son los más habituales. No obstante, en la mayoría de ejemplares que vas a ver, tendrás la posibilidad de elegir el tamaño. Pero no siempre. Si tu ordenador portátil es de 15 pulgadas, no te quedes nunca con una funda de 15 ni con una de 16. Sé muy riguroso en esto.

Y sis lo que buscas son fundas de ordenador 13 pulgadas, sólo tienes que introducir los términos en el buscador de Amazon, para darte cuenta de la inmensa variedad de ellas que tienes a tu disposición.

Fundas de ordenador HP

Por marcas, después de Apple, la que más demandas acumula es HP. Y claro, quienes buscan una funda para un ordenador HP, lo que desean es que las letras identificativas de la marca de su equipo luzcan también en la funda. Éstos quieren, por tanto, una funda original HP para ordenador portátil.

Fundas de ordenador de neopreno

Y si nos fijamos en los materiales, desde hace ya algunos años, cuando la cordura pasó a mejor vida (aunque se siguen haciendo), el material que, sin duda, más se demanda, es el neopreno.

Por ligereza, por el aislamiento térmico que proporcionan, por ser baratas, agradables al tacto, y por ser muy estéticas, las fundas de neopreno para ordenadores portátiles copan el mercado con creces, frente a cualquier otro modelo de otros materiales.

También tienen cierta demanda las fundas de piel para ordenadores, pero por precio y por los cuidados que éstas requieren, cada vez están cediendo más terreno en el mercado. La funcionalidad y la economía se imponen. Cosa lógica.

Fundas de ordenador Mr Wonderful

En España, los dibujos de Mr Wonderful han definido una estética genial que se ha impuesto en todos los segmentos, y son muchos también los que buscan fundas para ordenador Mr Wonderful, con el fin de empaparse del mismo buen rollo que transmiten sus tazas (súper populares), sus agendas, sus bolígrafos, sus camisetas, etc.

Desde luego, el que quiera una funda para ordenador portátil original, las de Mr Wonderful tienen que estar en sus quinielas. Lástima que no tengan más modelos en el mercado ahora mismo.

Claro, que el extremo de la originalidad también puede venir representado por la gama de fundas de ordenador personalizadas con el nombre, como las de más abajo. Al hacer la compra, sólo tienes que indicarle tu nombre al vendedor para que éste te la mande con tu nombre o con la frase que elijas impresa. ¡Son geniales!

Fundas para ordenador de sobremesa

Como decíamos antes, cuando hablamos de fundas para ordenadores de sobremesa nos estamos refiriendo, en realidad, a fundas para iMac o para iMac Pro, los PC de sobre mesa de Apple que marcan tendencia y que, por su altísimo valor, te están pidiendo a gritos una funda protectora desde el momento mismo en que lo colocas sobre la mesa de tu despacho.

¿Por qué comprar una funda de ordenador?

Entendemos que nos podamos hacer esta pregunta cuando se trata de un ordenador de sobremesa, pero en el caso de un ordenador portátil, el uso de una funda es algo absolutamente obligatorio, y nadie debería evadirse de ello, salvo que el ordenador en cuestión sea objeto de muy poca estima, por la razón que sea. Pero comprar fundas de ordenador es obligatorio cuando compramos un portátil.

Y comprar una funda de ordenador tiene que ser más fácil localizando páginas como éstas, que te lo pongan fácil a la hora de segmentar los enormes listados de productos que pueblan lo largo y lo ancho de Internet. ¿Has tenido suficiente?

Si buscabas una funda de ordenador súper específica, de una marca concreta, o para un modelo con unas medidas que se salen de los estándares, no dudes hacérnoslo saber.

No sólo hay fundas de ordenador en Amazon…

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.