Somos muchas las personas a las que no nos gusta nada como queda estéticamente el somier (sobre todo las patas del mismo) y, para darle solución, vamos a optar por ver fundas para somier que cubran esa parte de la cama que puede resultarte tan poco llamativa.

Estas fundas simplemente se colocan entre el somier y el colchón, de manera que caen sobre el suelo y cubren las antiestéticas patas. Pero también podrás encontrar fundas de somier que solo sirven como protección del colchón, con la idea de que éste, no se roce directamente con el somier, en estos casos no quedará nada de la funda a la vista.

OFERTA: Si se te cae a menudo el teléfono, prueba a protegerlo con esto.

A lo largo de esta guía vamos a ver las diferentes posibilidades que vas a encontrar en el momento de comprar una funda para somier online. ¡Vamos a empezar ya!

LAS MEJORES FUNDAS PARA SOMIER 2025

A la hora de buscar las mejores fundas para somier, debes tener claro lo que comentábamos anteriormente, es decir, si quieres un protector de colchón simple o si lo que quieres es una funda que estéticamente quede bonita en la cama.

Sea cual sea tu fin, a continuación te vamos a dejar una galería en la que podrás ver de forma general todas las posibilidades, échale un vistazo a ver si entre todas las fundas encuentras esa que te convence y se ajusta a lo que necesitas.

FUNDAS PARA SOMIER BARATAS

En el caso de que no puedas hacer un gran desembolso en una funda, es posible que te interese esta sección de fundas para somier baratas, en la que buscaremos cubiertas de somier económicas y ajustadas a todos los bolsillos.

Pero antes de dejarte ver las fundas, te queremos avisar de que debes tener en cuenta a la hora de mirar los precios, las medidas de las mismas, porque es posible que las más baratas sean para camas pequeñas y que suban de precio a medida que son más grandes. Teniendo esto siempre presente, mira ya estas fundas de somier.

FUNDAS GRISES PARA SOMIER

A la hora de comprar fundas para somier en Amazon, comprobarás que hay muchos colores entre los que vas a poder elegir. Seguramente no te puedan servir todos, especialmente si pretendes que la funda cumpla con una cierta armonía respecto al resto de la decoración de la habitación. Por ello, vamos a ver los colores más comunes, comenzando ahora por las fundas grises para somier, las cuales verás con diferentes tonalidades de grises y, por supuesto, en diferentes medidas.

FUNDAS BLANCAS PARA SOMIER

En el caso de que quieres fundas blancas para somier, ahora te vamos a dejar algunas de ellas. El blanco siempre será una apuesta segura porque es un color que, por regla general, va a funcionar bien, independientemente del resto de colores que uses en la ropa de cama. Mira y comprueba si alguna de estas te viene bien, pero en el caso de que no, no te preocupes porque en Amazon podrás encontrar muchas más.

FUNDAS NEGRAS PARA SOMIER

Para terminar con los colores más clásicos, vamos a pasar ahora a ver fundas negras para somier que están lejos de dar un aspecto sobrio a la habitación, al contrario, quedan muy elegantes a la hora de vestir la cama. Aunque, para que estas fundas queden perfectas, ya avisábamos que deberán ir en concordancia con el resto de la decoración, sábanas, cortinas, etcétera.

FUNDAS PARA SOMIER CON VOLANTES

Hasta ahora hemos visto cubiertas para somier con líneas muy rectas, pero si lo que quieres es que realmente la funda destaque, es posible que te interese mirar algunas fundas de somier con volantes. Muchas de las que te vamos a enseñar son de encaje y con diferentes colores, porque hemos querido que veas todos los tipos que puedes encontrar, de manera que te sea más fácil hacerte una idea de lo que prefieres para tu cama.

Es cierto que estas fundas de somier son más delicadas que las que son sencillas, pero también es cierto que son más vistosas, y es posible que te compense una cosa por otra. ¡Vamos ya a ver esta última galería!

NO SOLO EN AMAZON PUEDES COMPRAR FUNDAS PARA SOMIER…

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.