Hoy nos hemos propuesto ir a las tiendas en busca de fundas para grabadoras. ¿Y por qué, te estarás preguntando? Pues porque resulta que muchos de nuestros lectores tienen grabadoras digitales, y las tienen desprotegidas, y conscientes del peligro que eso supone, nos han pedido que les mostremos ejemplos de fundas para sus grabadoras compactas, prácticas y seguras.

Por tanto, partiendo de la idea que comprar una funda para grabadora es vital, y que, por desgracia, éstas no siempre vienen incluidas con nuestra grabadora cuando la compramos, nos ponemos manos a la obra con la mejor de las intenciones.

OFERTA: Si se te cae a menudo el teléfono, prueba a protegerlo con esto.

Las mejores fundas para grabadoras 2025

Existen muchos tipos de fundas. Las peores, las más endebles, son las fundas flexibles que no ofrecen protección real frente a caídas, golpes y demás, sino simplemente frente a la humedad, posibles ralladuras, y poco más. En el otro extremo, las mejores fundas para grabadoras son aquellas que permiten guardar la grabadora, cerrar con cremallera, y mantenerla a salvo incluso de caídas. Son las fundas rígidas, las que recomendamos.

Queremos dejar claro que la mejor funda para grabadora no tiene por qué ser siempre la más cara. No, porque en muchas ocasiones se emplea cuero para fabricar las fundas, y el cuero encarece el producto, pero no es mejor que otros materiales como la cordura, cuando ésta está tratada contra la humedad y la exposición directa al agua.

Fundas baratas para grabadoras

Las grabadoras digitales han ido siendo sustituidas en muchos casos por el uso de teléfonos móviles. Por eso, quienes tienen una grabadora digital, es porque son sabedores de la gran practicidad de éstas. Si, por eso mismo, no escatimas en la compra de tu grabadora, tampoco debería obsesionarte comprar una funda barata para tu grabadora. Lo verdaderamente importante es tener la grabadora que mejor proteja a tu dispositivo.

Lo que sí puedes encontrar, sobre todo en periodos promocionales, son ofertas de fundas para grabadoras con las que ahorrarte un dinero. En ese sentido, las fundas de neopreno son las que presentan precios más asequibles en general.

Pero puede que en el momento que tú la necesites, no haya en el mercado fundas para grabadoras en oferta… ¡No te obsesiones con el precio, y protege tu grabadora por encima de todo! Es la mejor forma de ahorrar. Es nuestro consejo.

Fundas para grabadoras de DVD externas

Hasta ahora hemos estado hablando únicamente de fundas para grabadoras de sonido digitales, las más demandadas, pero unas primas hermanas de éstas (por la cercanía en el nombre, y no por la utilidad del producto en sí) son las fundas para grabadoras de CD y DVD, y también te puede ser que hayas venido hasta nosotros en busca de este tipo de fundas.

También conocidas como fundas para unidades CD y DVD externas, estas funda son muy importantes cuando solemos viajar con nuestro PC a todos lados, y necesitamos que nuestro lector o grabadora de CD y DVD vaya igual de protegida que el ordenador portátil.

¿Por qué comprar una funda de grabadora?

Básicamente, porque queremos que nuestra grabadora funcione, y funcione bien, durante el mayor tiempo posible. Porque exponer a nuestra grabadora a caídas, a roces, a la lluvia, etc.; significa ponerla en peligro, y resulta más caro comprar dos grabadoras que una grabadora y una funda.

Lo ideal, por supuesto, sería poder comprar una funda de grabadora original de la marca, del tamaño exacto de nuestra grabadora. Pero no siempre tenemos esa posibilidad, así es que podemos buscar entre otras marcas nuestra funda para nuestra grabadora, sea del tipo que sea, teniendo siempre la cinta métrica en la mano para no equivocarnos.

Por tanto, si tienes aprecio por tu grabadora de voz o de CD y DVD, sueles llevarla de un lado a otro constantemente, y no tienes el modo de protegerla en condiciones, ya estás tardando en comprar tu funda de grabadora en Amazon, o donde sea.

No sólo hay fundas de grabadora en Amazon…

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.