Has puesto tus preciosos toldos para quitarte el insufrible sol del verano, pero llega el momento de cerrarlos durante meses y tienes miedo de que la tela (que es lo que más cuesta de los toldos) se estropee.
Para evitarlo tienes dos opciones, colocar los toldos con guarda lona, lo que supone un incremento considerable del coste, o comprar fundas protectoras para toldos como las que te presentamos.
Hacerte con unas fundas para toldos no te va a costar mucho dinero y sólo tienes que elegir el color y la medida que mejor se adapte a lo que necesitas.
Nosotros aquí te vamos a mostrar algunas fundas de toldos a la venta en Amazon, para que puedas ver bien cómo son los artículos de los que te hablamos y puedas valorar su compra.
📱 Fundas para Toldos - Índice
Las mejores fundas para toldos 2023
A la hora de buscar una funda para toldos es inevitable pensar en el concepto de «las mejores fundas para toldos«. La razón es muy sencilla, tanto tú como nosotros, sabemos que si queremos proteger cualquier objeto que esté en el exterior de nuestra casa, la funda o protector que vayamos a comprar debe ser de calidad… ¿por qué?
La respuesta es sencilla, vamos a hacer un gasto en una funda, en este caso en una funda para toldos, con la idea de que el toldo se mantenga en perfectas condiciones en cualquier época del año, de manera que la funda protectora para toldos debe ser de buena calidad. No podemos permitirnos que no sea impermeable porque el toldo debe permanecer seco en todo en momento, ni que se desgarre por no tener bien firmes las costuras o que sea complicado de poner y quitar. Todos estos detalles, junto con el principal que es que el material de la funda sea resistente, van a ser los que hay que tener en cuenta cuando vamos a comprar una cubierta protectora para el toldo.
Comentábamos que al comprar una funda para toldos online debes asegurarte de que sea sencilla de usar, es decir que la puedas poner o retirar en poco tiempo. Pero no solo eso, al ponerla se debe ajustar bien al toldo, si no es así un viento fuerte podría hacerla volar y la lluvia o la nieve terminaría empapando el toldo.
Una vez con estas ideas claras, estamos preparados para mostrarte una primera galería, en la cual te mostraremos algunas fundas de toldo de manera general y, más tarde, profundizaremos en algunos tipos.
Fundas protectoras de almacenamiento para toldos – Pérgolas
No son muchas las fundas para toldos en venta, pues no es un artículo que hasta ahora se demande mucho, pero por suerte si compras en la tienda online más grande del mundo se encuentran modelos entre los que elegir.
¿Se pueden considerar estas como las mejores fundas protectores de almacenamiento para toldos de Amazon? Bueno, eso es mucho decir cuando la variedad de modelos y marcas no es muy amplia, pero al menos te dejamos con una galería en la que ver lo que puedes comprar.
Estas son algunas de las fundas para pérgolas que puedes comprar sin salir de tiendas… y que te llegará a casa sin moverte del sofá.
Fundas protectoras para toldos de pared
Entre los toldos más usuales, tenemos a los toldos de pared. O sea, a aquellos que, como su propio nombre indica, están sujetos a la pared en los extremos y sobre salen de ella gracias a un brazo articulado. En el momento en el que te decidas a comprar, fíjate en el detalle de si el que has elegido es para toldo manual o para toldo eléctrico, en principio no parece que haya grandes diferencias, pero hemos visto que en algunas de las fichas de fundas para toldos se puntualiza si es para manual, eléctrico o para ambos casos.
Estos toldos de pared suelen tener un precio alto y, a diferencia de los toldos en pérgola del apartado anterior, lo que es más caro del mismo suele ser, precisamente, la tela del toldo. Es por eso que es en este caso donde comprar un protector para toldos es más importante que nunca, de manera que no te pierdas estas opciones y tenlas presentes cuando te termines de asegurar que necesitas comprar una funda para el toldo.
Protector de lluvia para toldos
Entre las fundas de toldos de pared tenemos unas que son muy especiales y que son perfectas para tener bien sequita la tela de los toldos, que al final es lo que más no importante a la hora de hablar de proteger el toldo. Es cierto que una de las funciones de todas las que mostramos aquí, es mantener la tela seca, pero estos protectores son rígidos y sirven como paraguas del toldo.
Hablamos de un protector de lluvia para toldos que se coloca clavado a la pared y que deja a buen recaudo a la tela tanto de la lluvia como de la nieve como del sol. Estarán fijos, por lo que nos ahorraremos tener que ponerlo y quitarlo y, al ser metálicos van a ser más duraderos. Todo parecen ventajas pero…
Lo malo de esto es que sólo hemos visto dos modelos a la venta en Amazon, uno de ellos el negro anterior de 4 metros y uno blanco de 3 metros de longitud, y no estaban disponibles en el momento de la edición de esta guía. Aún así te dejamos con su enlace y una imagen para que veas cómo son… Y por si los ponen de nuevo a la venta.
Fundas para toldos a medida
La gran mayoría de los toldos tienen medidas estándar por lo que tener que conseguir un protector de toldos a medida no suele lo más usual.
Aún así, si tu precisas de uno de medidas especiales, te vas a tener que buscar la vida pues, al menos en Amazon no los venden.
Eso sí, hemos visto que en el momento de buscar estas fundas, algunas personas buscan, por poner un ejemplo, algo como fundas para toldos 3×3 y eso es un error.
Ten en cuenta que hablamos de fundas para toldos plegables, por lo que realmente lo que sobresalga el toldo una vez abierto no te marcará la compra. Aquí lo importante es la longitud del toldo cerrado. O sea, de sujeción en sujeción.
Para encontrar la mejor funda de toldos para tu hogar, ten muy en cuenta el ancho del toldo a cubrir y dale a comprar el color que mejor encaje con tu fachada, el propio toldo o con tu color preferido.
Fundas para todos baratas
De nuevo la escasez de modelos a la venta, hace que la variedad de precios sea más limitada. Es por ello que encontrar fundas baratas para toldos puede ser más complicado.
No es que el precio de estas fundas sea alto, pero cuando hay variedad de modelos y marcas, es fácil que una marca de una calidad alta a un precio alto, y otra de una calidad menor, a un precio menor.
En este caso no te va a quedar más remedio que esperar a encontrar ofertas de fundas de todos de las medidas que necesites o esperar a las épocas del año en el que los precios son más bajos, ya que fundas de todos en oferta puede ser complicado encontrarlas.
Si no es época de ofertas o descuento, las fundas protectoras de toldos baratas serán, sin duda alguna, las de las medidas más pequeñas o las medidas que menos se venden, por lo que cuando te lances a comprar no te ciegues de entrada al ver el precio y comprueba bien que el más barato tiene las medidas que necesitas para tu toldo.
¿Por qué comprar una funda para toldo?
Ya hemos dicho que la tela de los toldos es la parte más cara de los mismos, y ahora añadimos que es también la que más sufre las inclemencias meteorológicas.
La lluvia, la nieve y el sol, van deteriorando la tela poco a poco, haciéndola más fina por días y, finalmente, rajándola y dejando el toldo inservible. Para darle mayor dramatismo, pero no de ciencia ficción sino totalmente real, te diremos que la humedad va a terminar haciendo que la tela se pudra, y sería una lástima teniendo la solución tan a mano.
Para evitar por más tiempo los daños en la tela y ahorrar en tener que cambiarla, las fundas protectoras para toldos son una grandísima y barata idea.
No solo hay fundas para toldos en Amazon…
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.