De todos los posibles accesorios y repuestos para vehículos, las fundas para el salpidadero del coche no se encuentran ni por asomo entre los más demandados. Si queremos una, es porque lo necesitamos y lo tenemos muy claro.

Si estás aquí, es porque tú eres uno de los que, por un motivo u otro, necesitas comprar una alfombrilla para el salpicadero del coche. A continuación, te vamos a guiar en la elección con algunas galerías y consejos.

OFERTA: Si se te cae a menudo el teléfono, prueba a protegerlo con esto.

Las mejores fundas para el salpidacero del coche 2024

Tenemos dos opciones a la hora de buscar fundas para el salpicadero en Amazon o en cualquier otra tienda especializada en este producto. Por un lado, optar por un modelo universal, con unas medidas similares a las del salpicadero de nuestro coche, para después adaptarla en lo necesario, abrir los huecos de las salidas de aire, etc. La otra opción es comprar fundas para salpicaderos específicas para la marca y modelo de tu coche.

Evidentemente, la mejor funda para el salpicadero del coche posible será aquélla que se adapte lo mejor posible, y que no haya que modificar en la medida de lo necesario. Por eso, la segunda opción es la más aconsejable a priori; sin embargo, la mayoría de cubiertas para salpicaderos de coche que vamos a encontrar son universales, e intentan acoplarse lo mejor posible a todos los salpicaderos.

Otra cosa sería que estuviéramos buscando fundas para salpicaderos de furgonetas, autocaravanas, camiones, etc. En ese caso, es evidente que tendremos que cambiar los términos de nuestra búsqueda, aunque optemos por modelos universales, ya que las medidas cambian por completo.

Cubiertas para el salpicadero del coche baratas

Por lo general, el precio de una funda para el salpicadero del coche no suele superar los 25 euros, a lo sumo. De hecho, podemos encontrar muchos ejemplos de fundas o tapetes para el salpicadero del coche por debajo de los 20 euros, que cumplen perfectamente con el cometido que se les presupone.

Si el precio es un condicionante demasiado importante para ti a la hora de elegir, y no te convencen las fundas para el salpicadero baratas que has visto, tienes la opción de intentar hacer una por tu mismo, completamente a medida. En ese caso, asegúrate de tomar bien las medidas, y de elegir un material que no resulte inapropiado (sobre todo, que no sea reflectante, pues puede resultar fatal durante la conducción en días de mucho Sol).

Otra opción sería demorar un poco tu elección hasta encontrar fundas para el salpicadero del coche en oferta que te permitan conseguir el efecto que necesitas en tu modelo de coche.

¿Por qué comprar una funda para el salpicadero del coche?

Si estás aquí leyendo esto, seguramente no será necesario explicarte las razones, pero puede que algunas personas se estén planteando comprar una funda para el salpicadero del coche original, por el hecho de lucir el logo del coche en todos los complementos posibles, y no estén teniendo en cuenta los motivos reales por los que puede resultar interesante hacerse con uno de estos tapetes.

A continuación, resumimos las principales razones que deben impulsar a cualquiera a comprar comprar fundas para el salpicadero de su coche:

  • Por seguridad. Como hemos dicho antes, el salpicadero del coche puede ser una fuente de reflejos, lo cual puede influir negativamente en nuestra capacidad de visión y de concentración durante la conducción. Para disminuir los reflejos de algunos salpicaderos mal diseñados, podemos comprar una cobertura para el salpicadero que nos permita taparlo por completo.
  • Por prevención. También podemos hacerlo para evitar que el calor excesivo acabe deformando y agrietando el salpicadero de nuestro coche, algo que será más probable en caso de que nuestro coche duerma en la calle y pase la mayor parte del tiempo en el exterior, y vivamos en una región cálida.
  • Por estética. Otra opción que justifica comprar una funda para el salpicadero, es la de ocultar posibles rotos, rayones o manchas imposibles, así como para mejorar el aspecto de un salpicadero feo por sí mismo.

Aunque habrá quienes lo hagan también para conseguir un mayor grip, y hacer así que los objetos no se deslicen libremente por el salpicadero, hay que tener en cuenta que para este fin existen pequeñas alfombrillas para salpicaderos de coches que no llegan a cubrir todo el área del salpicadero (puesto que no es necesario), sino sólo una parte de éstos.

No sólo hay fundas para el salpicadero del coche en Amazon…

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta