Seguro que, en más de una ocasión, te ha sucedido que algún documento o tarjeta importante se te ha manchado o arrugado. Para que tan molesta situación no vuelva a repetirse, existe una solución muy sencilla: comprar fundas para plastificar.

Y es que con fundas para plastificar, podrás cubrir dichos documentos o tarjetas importantes con una fina película de plástico transparente que, al mismo tiempo que te deja leer su interior, lo protege contra la suciedad, las arrugas o las salpicaduras.

Las mejores fundas para plastificar 2020

Y puedes estar tranquilo, porque las hay con características diferentes, para que cada usuario pueda escoger aquellas que, por características o tamaño, más le convengan. Tú mismo puedes echar un vistazo a esta selección de algunas de las mejores fundas para plastificar en Amazon:

¿Qué tal ha ido? ¿Has dado con la mejor funda para plastificar, según tus criterios de búsqueda? Si todavía no has encontrado aquello que necesitas, no te preocupes y sigue con nosotros. Y es que, a lo largo de las siguientes secciones de esta guía, revisaremos las diferentes categorías y tipos que se pueden encontrar en este sector, para que puedas satisfacer tus búsquedas.

Fundas para plastificar baratas

Y empezamos nuestro repaso por las distintas categorías con la sección de las ofertas de fundas para plastificar. Se trata de una parada obligatoria para todos aquellos usuarios que van a hacer un uso puntual del producto y que, por tanto, no desean invertir demasiado dinero. Estos usuarios tienen dos opciones: o buscar fundas baratas para plastificar (de calidad baja y precio muy asequible) o fundas para plastificar en oferta (de calidad media o alta y cuyo precio se encuentra temporalmente rebajado). Aquí va un compendio de ambas:

Fundas para plastificar A4

Una de las categorizaciones más básicas que podemos hacer es en base al tamaño de las fundas. Y como la mayoría de usuarios lo que buscan es poder plastificar documentos de tamaño folio, la solución pasa por comprar fundas para plastificar A4 como estas que aparecen en la galería adjunta:

Fundas para plastificar A3

Si el tamaño folio se nos queda pequeño, porque lo que queremos es plastificar un póster o una lámina de grandes dimensiones para hacer un mural, podemos optar por comprar fundas para plastificar A3, que son el doble de grandes que las anteriores. Tienes algunos ejemplos a continuación:

Fundas para plastificar tamaño carta

Es posible que aquello que necesitemos plastificar no encaje con las medidas estándar de las fundas que se comercializan habitualmente. Para estos casos, siempre podemos indagar más en profundidad para ver si alguna marca dispone de otros tamaños que puedan resultarnos convenientes. Por ejemplo, algunas compañías nos permiten comprar fundas para plastificar tamaño carta, ideales para documentos de menor tamaño que un folio.

Fundas para plastificar sin plastificadora

como sabemos, para la mayoría de los casos, tendremos que ayudarnos de una máquina plastificadora que se encargue de sellar las fundas y fijarlas sobre el documento que queremos proteger. Sin embargo, no todo el mundo dispone de una de estas máquinas en casa, ¿verdad? Por suerte, en algunos establecimientos también podremos comprar fundas para plastificar sin plastificadora, que suelen contener alguna película adhesiva para obtener los resultados deseados.

Fundas para plastificar en frío

El proceso de plastificación puede llevarse a cabo mediante dos técnicas: la de frío y la de calor. En esta sección, nos enfocaremos en la primera, ofreciendo a los usuarios la oportunidad de comprar fundas para plastificar en frío. Se trata de fundas cuyo material no precisa de una fuente de calor para adherirse y fijarse al documento que se quiere plastificar.

Fundas para plastificar por calor

En el otro extremo de la balanza, tenemos las fundas fabricadas con materiales plásticos que sí necesitan una dosis de altas temperaturas para poder adherirse sobre aquellas superficies que se quieren plastificar. Por norma general, este es el sistema que se emplea con la mayoría de máquinas plastificadoras del mercado. Si tú también quieres comprar fundas para plastificar por calor, no te pierdas estos ejemplos:

Fundas para plastificar carnets

Los carnets o las tarjetas identificativas, debido al gran uso que les damos a diario, pueden llegar a deteriorarse o arrugarse en poco tiempo, por eso es mejor recurrir a técnicas de plastificación que los protejan. Para documentos de este tamaño tan reducido, podemos utilizar fundas de tamaño normal y luego recortar el plástico sobrante, o directamente comprar fundas para plastificar carnets, que ya traerán el tamaño adecuado.

Fundas para plastificar documentos

Un documento importante, como un contrato o un diploma, deben permanecer siempre en buen estado, ya que su deterioro podría tener consecuencias graves, llegando incluso a perder su validez. Por esta razón, no está de más comprar fundas para plastificar documentos y cubrirnos las espaldas en caso de necesidad…

Fundas para plastificar adhesivas

Si no disponemos de una máquina plastificadora, no nos quedar’más remedio que recurrir a alternativas más “manuales”, como por ejemplo comprar fundas para plastificar adhesivas. Estas, gracias a las propiedades adhesivas que ya nos sugiere su propia denominación, se fijarán a la superficie del documento que queramos plastificar. Eso sí, este proceso requiere templanza para poder hacerlo correctamente.

Fundas para plastificar mate

¿Alguna vez te has arrepentido de haber plastificado un documento porque luego no había manera de leerlo por culpa de los reflejos y los brillos? Eso es un riesgo que debemos asumir con la mayoría de estos productos… Sin embargo, cada vez son más los fabricantes que, entre sus artículos, también nos permiten comprar fundas para plastificar mate, que evitan que se formen esos molestos reflejos y destellos y que nos permitirán leer los documentos plastificados sin problemas y con cualquier condición de luminosidad.

¿Por qué comprar fundas para plastificar?

  • Porque no queremos arriesgarnos a que se nos arrugue ese documento tan importante.
  • Para evitar que el polvo y la suciedad puedan estropear nuestros documentos.
  • Porque queremos que nuestro carnet o tarjeta de empresa aguante mucho tiempo en perfecto estado, sin importar las veces que lo usemos.
  • Para mantener nuestros papeles importantes protegidos frente a salpicaduras o líquidos derramados por accidente.
  • Porque comprar fundas para plastificar en Amazon es realmente fácil y rápido.

No solo hay fundas para plastificar en Amazon…

¿Quieres conocer más tipos de fundas online?

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.