Cuando llega el verano y el calor, un helado en los labios es una forma de aclimatarse estupenda, al menos durante los minutos que el hielo sobrevive a las embestidas de nuestra lengua y a los rayos del sol. En esos meses, comprar helados es una práctica habitual, pero hacer helados caseros con fundas para helados compradas es una opción que todo el mundo debería practicar.

Si estás decidido a probar con tus propias recetas de helados o polos, y vas a comprar fundas para helados, debes saber que existen de muchos tipos, y muy diferentes, de materiales diversos y formas muy variopintas. El resultado es muy dispar, por tanto, pero todo conduce a conseguir deliciosos polos de hielo caseros de la forma más sencilla.

OFERTA: Si se te cae a menudo el teléfono, prueba a protegerlo con esto.

Las mejores fundas para helados 2024

A nuestro juicio, si nos ceñimos al concepto de funda, y lo que estamos buscando son las mejores fundas para helados Amazon, tenemos que fijarnos en los moldes para conseguir Calippos caseros. Son las que mejor y con más exactitud se atienen al concepto de funda, aunque las demás que vamos a ver también lo son, o también son conocidas como fundas para polos helados en algunas regiones de España y fuera de España.

De entre todas ellas, la mejor funda para helados será la que, estando fabricada en silicona, se pueda usar una y cien veces, y disponga para poder hacer los helados Calippo caseros de su correspondiente tapadera.

Como ves, hay muchos modelos, y suelen ser multicolor.

Fundas para helados tipo flash

Muy diferentes a las anteriores son fundas para flash, con las que se consiguen también polos helados de hielo de diferentes sabores y colores en función del líquido empleado (zumos, Cocacola, Fanta de limón, etc.). Pero la diferencia esencial es que éstas son fundas desechables, para un sólo uso. Se rellenan, se congelan, se comen y se tiran.

Las fundas de plástico para helados se venden, por tanto, en grandes cantidades, y en algunos casos se suele incluir el embudo que se necesita para introducir en cada una de ellas el líquido que acabará convirtiéndose en flash helado.

Fundas para helados de paletas

En otra liga juegan las fundas para polos, que también son llamadas fundas en algunos sitios, aunque en realidad se trata de moldes. Éstas, en su mayoría, son de silicona, y pueden adoptar formas de lo más diverso.

Estas fundas para helados de hielo sí pueden ser muy distintas entre sí, a diferencia de las fundas para Calippos y de las fundas para flash de hielo, así es que en función del tipo de polo o paleta que queramos hacer, elegiremos unas u otras.

Por supuesto, si lo que estás queriendo encontrar son fundas para helados en oferta, no esperes hacerlo en los meses de verano o en la previa del periodo estival. Los descuentos en este tipo de fundas para polos helados los encontramos, como es lógico, fuera de temporada: en invierno.

¿Por qué comprar fundas para helados?

A nosotros nos parece una idea estupenda poder hacer nuestros propios helados. Si nos fijamos, los ingredientes de los polos que compramos no siempre nos dejan las cosas claras, y hay más azúcar de la que nos gustaría, y más ingredientes en clave alfanumérica de los que desearíamos también. Por eso, comprar comprar fundas para helados y hacer nuestros propios polos con nuestros ingredientes seleccionados, es una buena idea.

Por otro lado, al comprar fundas para helados tendremos la posibilidad también de hacer los helados de los sabores que nos gusten, con fruta fresca, etc. Y además, si usamos fundas reutilizables para helados de silicona, estaremos contribuyendo también al cuidado del medio ambiente. Como ves, todo son ventajas.

No sólo hay fundas para helados en Amazon…

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.