las joyas tienen un valor económico que las hace valedoras de su condición de «joyas», pues de lo contrario estaríamos hablando de simples abalorios; y por eso mismo, guardarlas en sus correspondientes fundas para joyas resulta básico si no queremos exponerlas al deterioro cuando no las estamos usando. Pero es que por encima del valor económico incluso está, en ocasiones, el valor emocional de muchas joyas. Razón de más para comprar una funda para las joyas que tienes en casa.

Normalmente, como es lógico, al comprar joyas, éstas vienen perfectamente preparadas en sus fundas hechas a medida, con el logo de la marca en la parte exterior. Pero si éstas no son lo suficientemente buenas, o se nos rompen, o se nos pierden, o por cualquier otro motivo consideramos la opción de renovar el lugar en el que guardamos nuestros bienes más preciados, siempre podemos comprar una funda para joyas.

Las mejores fundas para joyas 2022

Puede que las mejores fundas para joyas sean las que nos aporta el fabricante. Al menos, en la mayoría de los casos es así, pero no siempre. Son las mejores porque son fundas hechas a medida para las joyas en cuestión, y si estamos hablando de fabricantes de joyas, pues estamos hablando de profesionales que saben cómo tratar sus joyas, cómo protegerlas y presentarlas de la mejor forma. Pero si tenemos que comprar un remplazo, lo primero es encontrar una funda que tenga el tamaño más cercano posible. En ese sentido, algunas las mejores fundas para joyas Amazon son las que vemos aquí (al menos, son las que más ventas generan):

No obstante, a la hora de elegir la mejor funda para joyas posible para nuestras joyas, es fundamental tener en cuenta si queremos una funda individual para una funda en concreto, o una funda para tener agrupadas muchas joyas.

Fundas de Terciopelo para Joyas

Las más habituales, las que se nos vienen a la mente a todos, son las fundas de tercipelo para joyas. Han sido siempre muy usadas por los joyeros, por el hecho de ser un tipo de tela muy suave, inofensiva con los metales, incapaz de provocar ralladuras de ningún tipo. Pues bien, incluso en terciopelo, podemos encontrar ofertas de fundas para joyas en cualquier época, al ser éstas

Eso sí, siendo las joyas productos de un valor considerable, a la hora de elegirlas convendría seleccionar lo mejor posible, ciñéndonos a las necesidades que propone la joya o las joyas en concreto, en función de sus características, y no lanzarse necesariamente a por fundas para joyas de terciopelo en oferta con el fin de ahorrarse un puñado de euros. No tendría sentido.

Fundas enrollables para joyas

Si queremos guardar muchas joyas en una misma funda, sin que se rocen entre sí, pero que, a su vez, nos resulte sencillo verlas todas juntas, e incluso se trate de un sistema cómodo a la hora de transportar las joyas con nosotros de viaje, las fundas enrollables para joyas son la opción que recomendamos.

Como las fundas para los cuchillos de cocina, por ejemplo, las fundas o mantas para joyas enrollables cuentan con diversos compartimentos para distintos tipos de joyas, de varios tamaños y formatos. Son muy útiles, muy funcionales y muy fáciles de llevar de un lado para otro.

¿Por qué comprar una funda para joyas?

Bueno, si tenemos joyas y las tenemos sin funda, estamos cometiendo un error. Empecemos por ahí. Las joyas son piezas de valor, y como tales, se merecen todo nuestro mismo, por eso es recomendable siempre comprar una funda para joyas original, en la medida de lo posible, que tenga las medidas precisas para guardar la joya correspondiente.

Pero no sólo para uso particular es recomendable. Si somos vendedores de joyas, es importante tener un buen fondo de armario de fundas para mantener a buen recaudo todas nuestras piezas, ya sean collares, pulseras, anillos, relojes, etc. De todos modos, ya sabes que existen fundas para relojes exclusivas. Lo que está claro es que, según el caso, podemos comprar fundas para joyas al por mayor, en gran escala, o sólo para algunas joyas concretas.

No sólo hay fundas para joyas en Amazon…

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.