Las fundas para llevar colgado el móvil empezaron siendo una alternativa entre adolescentes, para acabar convirtiéndose en tendencia generalizada, debido al uso constante que hacemos del móvil tanto a nivel profesional, como en nuestro tiempo libre.

Al comprar una funda para colgar el móvil al cuello, estás liberando tus manos de la carga del móvil, y lo más importante tal vez, estás mermando considerablemente las posibilidades de que tu móvil caiga al suelo y se rompa al llevarlo de un lado a otro, e intentar compaginar tareas.

OFERTA: Si se te cae a menudo el teléfono, prueba a protegerlo con esto.

Las mejores fundas para colgar el móvil 2022

A continuación hemos seleccionado algunas de las mejores fundas para colgar el móvil Amazon, teniendo en cuenta para ello tanto el número de ventas acumuladas, como la cantidad de valoraciones positivas que éstas han ido sumando. En realidad, son objetos bastante sencillos, sin dobles vueltas de ningún tipo, que salvo defecto en el diseño, no tienen que dar problemas durante su ciclo vital, pero no todas las fundas para colgar el móvil del cuello son iguales.

En nuestra opinión, la mejor funda para llevar colgado el móvil ha de ser transparente (para permitirnos ver las notificaciones sin sacar el móvil), sólido en los orificios de sujeción de la cuerda (para que no exista nunca riesgo de rotura y caída), cómoda de abrir (para que meter y sacar el móvil sea un proceso rápido y seguro), y cómoda de colgar (para que no se nos resienta el cuello).

Fundas para colgar el móvil baratas

A pesar de ser objetos muy asequibles en relación con cualquier otro accesorio para teléfonos móviles, hay quienes buscan ofertas de fundas para llevar el móvil colgado en Black Friday, y las encuentran. Pero lo lógico es no poder esperar a tal día, cuando nos coge a mitad de año, o más, tal vez.

A lo largo del año, es posible que demos con fundas para colgar el móvil en oferta de las consideradas «ofertas flash», pero el ahorro no supone tanto como para volverse loco, la verdad.

De todas formas, teniendo en cuenta los márgenes de precios existentes entre las más caras y las más baratas, y las diferencias de calidad que puede haber en detalles importantes como los que comentábamos antes, y que pueden afectar a tu comodidad y a la seguridad del propio smartphone, no resulta conveniente fijarse sólo en las fundas baratas para colgar el móvil, aunque a primera vista puedan parecer todas parecidas.

Fundas para colgar el móvil impermeables

Aunque la mayoría son de plástico, no todas tienen por qué serlo, y de serlo, no todas las fundas para colgar el móvil han de estar preparadas para la humedad o la lluvia. Pero quienes quieren una de estas fundas colgantes para hacer rafting, para pasear con su móvil por la playa o la piscina, o para hacer deportes acuáticos, sólo se pueden quedar tranquilos usando una funda para colgar el móvil impermeable como éstas:

Si te has parado a mirar estas fundas muy detenidamente, habrás visto (al menos en la mayoría de los casos) que ofrecen un cierre reforzado a presión. Asegúrate que cuenten con este detalle cuando vayas a comprar cualquiera de las fundas para colgar el móvil que has visto, ya que es importante tener en cuenta este detalle. Piensa que si lo vas a utilizar para practicar alguna actividad de las anteriormente mencionas, el móvil va a estar en contínuo movimiento y será más propenso a salirse de la funda si ésta no viene bien preparada.

Cinta para colgar el móvil del cuello

Aunque aquí hablemos principalmente de fundas, también hay accesorios que nos sirven para el mismo fin, pero que nos permiten utilizar nuestra funda de siempre. Es lo que podríamos llamar una especie de cuerda para colgar el móvil del cuello.

Son muy económicas y muy prácticas, por lo que cada vez más usuarios se animan a comprar una cinta para colgar el móvil del cuello. A continuación, tienes algunos ejemplos interesantes:

Funda de móvil para colgar del cuello

La otra variante es la más habitual en las tiendas, que, además de la propia cuerda o cinta, incluye una carcasa para proteger nuestro smartphone de posibles caídas o golpes. Una funda para llevar el móvil colgado es una compra muy atractiva, pues obtenemos 2 elementos en 1 (cinta + funda), por lo que podemos ahorrar algo de dinero.

Bajo estas líneas, te ofrecemos una nueva galería de productos en la que puedes ver algunas de las fundas para llevar el móvil colgado más populares del mercado. ¿Cuál de ellas te gusta más para tu teléfono?

Funda para colgar el móvil del cuello para móviles iPhone

Ya has visto muchas de las posibilidades que tienes y, probablemente no sepas por cuál de las fundas decantarte. Para facilitarte aún más las cosas, nos vamos a centrar en la marca de tu teléfono, empezando por los iPhone.

Si quieres una funda para colgar el móvil del cuello para iPhone, vas a encontrar muchas opciones que serán perfectas para tu teléfono, Solo echa un vistazo tranquilamente a la siguiente galería hasta dar con la funda que más te gusta.

Fundas para colgar el móvil del cuello para móviles Samsung

En el caso de que tu teléfono sea de la marca Samsung, tendrás que comprar una funda para colocar el móvil para Samsung, esto es muy lógico, pero al hacerlo mira también que tu modelo coincida con el de la ficha del producto que estás viendo, porque no todas las fundas son iguales.

Nuevamente vas a encontrar una gran variedad de fundas para el colgar el móvil del cuello, no vas a tener problemas a la hora de dar con una que te encaje en todos los sentidos, ya sea en precio, color, diseño, etcétera.

Fundas para colgar el móvil del cuello para móviles Huawei

Cambiamos de tercio y te vamos a enseñar ahora fundas para colgar el móvil del cuello para Huawei, porque sabemos que esta marca es una de las más populares entre los teléfonos móviles, y es posible que sea la tuya.

No nos queremos dejar atrás ninguna marca de teléfono móvil, por ello vamos a hacer también un gran hueco a los teléfonos de Huawei mostrándote algunas de las posibilidades que vas a encontrar en Amazon cuando entres a comprar fundas para colgar el móvil.

Fundas para colgar el móvil del cuello para móviles OPPO

OPPO es una marca que ha crecido mucho en los últimos tiempos, convirtiéndose en una de las preferidas por muchos por ofrecer una calidad-precio muy interesante. Y puede que sea de las más nuevas, pero su gran número de ventas ha provocado que, al igual que ocurre con el resto, encontremos todo tipo de accesorios y, como no iba a ser menos, también hay fundas para colgar el móvil del cuello para móviles OPPO.

Las razones para comprar una de estas fundas ya te las hemos dado y seguro que estás de acuerdo con nosotros en que son muy practicas, por tanto, si ya has decido que quieres una y tu móvil es OPPO, la siguiente selección de artículos te va a interesar.

Fundas para colgar el móvil del cuello para móviles Xiaomi

Muchos también son los que son fans incondicionales de los modelos de teléfonos móviles Xiami, motivo más que suficiente para terminar de hablar de las marcas mostrándote fundas para colgar el móvil del cuello para Xiaomi.

Al igual que con el resto que hemos estado viendo, en este caso las fundas (no todas pero la mayoría) coinciden en el modelo, diseño o funcionalidad, la mayor diferencia casi que solo la vamos a encontrar en el tamaño, que lógicamente se tiene que adaptar a cada modelo de teléfono móvil, aunque también podrás encontrar fundas para colgar el móvil del cuello universales.

¿Por qué comprar una funda para colgar el móvil del cuello?

Llevar el móvil en la mano todo el rato, aparte de ser incómodo, es peligroso para el móvil. Por eso, en primer lugar, comprar una funda para colgar el móvil nos va dar la posibilidad de liberar una de nuestras manos de la carga constante de portar nuestro smartphone, lo cual es muy práctico cuando se llevan a cabo determinadas tareas que implican movimiento.

Ese es el primer motivo que le da sentido al artilugio en sí, pero además, a la hora de practicar actividades al aire libre, llevar el móvil encima para estar simplemente al corriente de lo esencial, pero sin necesidad de sacarlo, resulta súper cómodo. Si además optamos por una funda impermeable, mejor que mejor.

Por todo esto, e incluso quién sabe si no pesa también el tema estética y moda, lo de comprar fundas para colgar el móvil es tendencia, y aunque podrías apañarte una acoplando una cinta a alguna de las fundas que tienes, lo mejor es dejar los experimentos para cosas de menos valor que tu preciado móvil.

No sólo hay fundas para colgar el móvil en Amazon…

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.