Existen fundas de plástico para cada necesidad que se plantean en la ida cotidiana y profesional. ¿Quieres ver muchas para elegir las que necesitas?

Por tanto, comprar una funda de plástico implica en primer lugar saber qué tipo de funda queremos y de qué dimensiones y características, y para ayudarte en la búsqueda, en esta review hemos segmentado los tipos de fundas plásticas más demandadas.

Las mejores fundas de Plástico 2020

Las que vemos en este listado están consideradas como las mejores fundas de plástico Amazon por los propios clientes, cada una de ellas en sus respectivas categorías. Y esto nos permite hacernos una idea, a su vez, de cuáles son los tipos de fundas de plástico que más se demandan.

No obstante, la mejor funda de plástico será la que mejor se ajuste al objeto que deseemos proteger con ella de la intemperie, ya sea un documento, una tarjeta de identificación, un mueble, una butaca, un sofá, etc.

Fundas de plástico baratas

Tal vez no tenga mucho sentido buscar ofertas de fundas de plástico, ya que su precio es muy bajo en la mayoría de los casos, salvo que queramos comprar un gran número de ellas.

De todas formas, como vemos, tenemos a nuestra disposición un gran número de fundas baratas de plástico que pueden darnos la función que buscamos, en caso de que no queramos o podamos gastar por encima de un límite.

Para buscar fundas de plástico en oferta, en Amazon podemos buscar siempre los tags de descuentos que aparecen en ocasiones especiales, o cualquier día en modo de “oferta flash”.

Fundas de plástico para folios

Las más recurrentes, sin duda, son las fundas de plástico A4 para folios, que empezamos a usar en el instituto, y nos acompañan ya el resto de nuestras vidas para clasificar todo tipo de documentos.

Pero, al mismo tiempo, existe gran variedad de fundas de plástico para documentos, con o sin agujeros para anillas, de colores, etc.

A su vez, junto con las fundas de plástico para folios convencionales tipo A4, también podemos encontrar fundas de plástico para A5, con la mitad de tamaño.

Fundas de plástico con cierre

Ya sea para folios, para fotos, o para cualquier otra cosa, tenemos también como variedad recurrente las fundas de plástico tipo zip con cierre, aunque los cierres zip no son el único sistema.

Fundas de plástico para tarjetas

Los organizadores de eventos recurren muy habitualmente a la compra de fundas para tarjetas al por mayor, destinadas a servir de identificadores de cada asistente.

Al haber un segundo elemento, la cinta para colgar, las fundas de plástico para acreditaciones merecen un poco más de análisis que otros tipos de fundas de plástico, aunque también podemos comprar la funda por un lado, y la cinta por otra.

Fundas de plástico para CD

Otras de las más clásicas son las fundas para CD de plástico con las que clasificamos, ordenamos y protegemos de arañazos nuestras colecciones de CDs.

Al tener el mismo diámetro, éstas son también fundas de plástico para DVD o Blueray perfectamente válidas, así es que las podemos buscar de uno u otro modo, y obtendremos los mismos resultados.

Fundas de plástico para monedas

Los coleccionistas llevan mucho tiempo haciendo uso de fundas de plástico de numismática para billetes y monedas antiguos, o actuales de diferentes países, que han de ser transparentes para permitirnos observar ambas caras de cada moneda o billete.

Pero existen otros tipos de fundas de plástico para monedas de uso muy común, y que son las que se destinan a hacer rulos y conteos en tiendas, oficinas bancarias, etc.

Fundas de plástico para ropa

Luego están las fundas de plástico para guardar ropa, que son especialmente requeridas en los cambios de temporada, cuando todos nos volvemos un poco locos poniendo orden en nuestros armarios. Hay mucha variedad, y algunas nos permiten incluso hacer vacío para que ocupen menos.

Fundas de plástico para zapatos

Los que compran fundas para ropa, suelen ser compradores también de fundas de plástico para guardar zapatos, ya que, al fin y al cabo, son productos de la misma familia.

Fundas de plástico para colchones

Muy diferentes a las destinadas a guardar cosas, son las fundas de plástico para proteger los colchones, muy prácticas en camas de niños, ancianos y enfermos. Aprovechamos para mostrar algunas (dentro de cada modelo, la marca, normalmente, nos deja seleccionar el tamaño), aunque de éstas y otras parecidas ya hablamos en la publicación de fundas para colchones.

Fundas de plástico para sofás

Si eres de los que cierran la casa en invierno o en verano para irte a vivir a una segunda vivienda, ya sabrás que lo de usar fundas de plástico para el sofá resulta vital. Claro, que también puedes necesitar este tipo de fundas para sofás si vas a pintar la casa, a hacer obras…

De este mismo grupo son las fundas de plásticos para sillones y muebles en general. Veamos algunas más en la sección siguiente.

Fundas de plástico para muebles

También para proteger el mobiliario de casa del polvo cuando dejamos la casa largas temporadas cerrada o cuando hacemos obras, de la humedad, o de la intemperie, están las fundas para muebles. Las tenemos desde ajustadas al tamaño de muebles específicos (sillas, mesas, etc.), hasta fundas universales de tamaños variables, un poco multiusos.

¿Por qué comprar una funda de plástico?

Evidentemente, a esta pregunta habría que responder de forma individual con cada tipo de funda de plástico de las que hemos visto.

De forma general, comprar una funda de plástico implica gastar el dinero mínimo en proteger algo, o en portar documentos varios. Además, el plástico tiene la propiedad de ser translúcido, una ventaja de la que sólo hemos podido beneficiarnos en los tiempos modernos.

Lo que sí le interesa a cualquiera que esté interesado en comprar fundas de plástico al por mayor, es contactar primeramente con el vendedor, ya que los precios por unidades sueltas no son nunca los mismos que los precios por grandes cantidades.

No sólo hay fundas de plástico en Amazon…

¿Quieres conocer más tipos de fundas online?

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.