No te imaginas lo que un editor de una web como esta puede descubrir a base de investigar en el mercado… Fundas para palas de pádel, fundas para aires acondicionados, fundas para gafas, fundas para lavadoras, fundas para puff… Cientos de productos diferentes cuentan con sus propias fundas a medida. En esta ocasión, vamos a hablarte de una que, sin lugar a dudas, te resultará familiar: la funda para cojín.
Tienes varias opciones para conseguir fundas de cojines bonitas, originales, o que encajen con la decoración de tu salón, de tu habitación o del cuarto de los niños: bajar al chino de la esquina (no te lo recomendamos), ir a una tienda de retales y hacer tus fundas de cojines a medida (te va a salir caro, pero es la opción mejor), o buscar entre los inmensos catálogos de fundas para cojines de Amazon (es la que mejor relación de precio, tiempo empleado y satisfacción nos va a reportar).
Y es que comprar una funda de cojín puede ser tan sencillo o tan complejo como queramos hacerlo. Aquí estamos para darnos a la vía más asequible posible. ¿Te vienes?
Las mejores fundas para cojines 2023
Algunas de las mejores fundas de cojines en Amazon, o las más demandadas y compradas en los últimos meses, son las que puedes ver en esta galería. Piensa que de cada modelo podemos encontrarnos colores y tamaños variados, así es que las posibilidades de dar con una que nos encaje, son grandes.
Ese cojín que lleva contigo tanto tiempo y que te ha acompañado en las alegrías y en la tristeza, en los dolores de espalda y en los esguinces, en los sueños y en las vigilias, en las películas, en las series y en las fiestas de pijama, no puede acabar en la basura por culpa de un deterioro de la funda. ¡Se merece la mejor funda de cojines del mundo!
Fundas para cojines baratas
Podemos gastar más o menos, y siempre dependerá de nuestro grado de exigencia (hay veces que buscamos algo concreto, y cuando lo encontramos casi ni miramos el precio), pero también de la existencia o no de ofertas de fundas de cojines en el mundo que las necesitemos. Y si sobra dinero, ¿por qué no adquirir otro artículo, como una funda para canapé a juego?
Lo que está claro es que las diferencias entre las fundas baratas para cojines y las de precios medios o altos, suelen ser notables tanto en lo referido a la calidad de la tela, como al diseño. Por eso, si podemos encontrar fundas de cojín en oferta en Black Friday o en cualquier otro periodo de rebajas en tiendas físicas u online, mejor que mejor, pero si no, conviene no lanzarse de cabeza a lo barato para no acabar cambiando al poco tiempo.
Fundas para cojines de sofás
Si filtramos por tipos, los más demandados por todos son los cojines para sofás. Si tienes rellenos para aprovechar, tienes muchas opciones de darle un nuevo aire a tu salón con todas estas fundas para cojines de sofás o sillones.
Fundas para cojines 40×40
Pero más allá de la estética, lo que es verdaderamente importante es que cada funda se ajuste al relleno que ya tenemos (aunque siempre podemos comprar una funda del cojín primero y luego el relleno para ésta). Las más pequeñas entre las fundas de cojines cuadradas (las más habituales), son las de 40×40 cm.
Fundas para cojines 50×50
Y a las de 40×40 les siguen las de 50×50 centímetros, el estándar cuadrado más trabajado por los fabricantes, y también el más demandado. ¿Buscas una funda para los cojines de la cama, para el sofá o para el sillón? Seguro que te irán bien las fundas de cojines de 50×50.
Fundas para cojines 60×60
Claro, que aparte de jugar con los colores, una de las posibilidades más interesantes es la de combinar cojines de distintos tamaños. Así, subiendo un escalón en cuanto a los tamaños, nos encontramos con el estándar de fundas de cojines de 60×60 cm.
Fundas para cojines 65×65
Un poco más grandes que los anteriores, pero sin entrar aún en el catálogo de fundas para cojines grandes, son las que siguen. También están en el estándar más usado en camas, sillones y sofás.
Fundas para cojines grandes
En aras de poder jugar con los tamaños, casi siempre nos va a venir bien meter en el conjunto un cojín de grandes dimensiones. Para eso están las fundas para cojines 80×80 en adelante.
Fundas para cojines de palets
Más grandes incluso que los anteriores son los cojines para sillones de palets, una opción muy usada en terrazas y jardines estilo informal, y razón por la cual las fundas para cojines de 120×80 se han venido demandando de más en más. En estos casos, no obstante, por encima de la función decorativa está la funcional, ya que son cojines para servir de asiento, y deben ser más resistentes.
Fundas para cojines redondos
Hasta ahora sólo hemos visto cojines cuadrados o rectangulares, porque son los más frecuentes, pero no nos vamos a quedar ahí. Mostramos una pequeña selección de fundas de cojines redondos teniendo en cuenta que si entras en las páginas de los modelos de fundas de cojines redondos de abajo, podrás ver los mismos modelos en muchos colores diferentes.
Fundas de cojines originales
Si estamos en busca de la funda perfecta para luego comprar el relleno adecuado, es muy probable que lo que queramos ver son modelos de fundas para cojines originales, con un estilo diferente, llamativo, con mensajes, etc. ¡Hay montones!
Fundas para cojines de Navidad
Una funda de cojín puede ocupar muy poco sin el relleno, por eso podemos permitirnos cambiar las fundas de los cojines del salón en Navidad, por otras más acordes con el momento. Si no has buceado aún por este segmento, no te imaginas siquiera la cantidad de fundas de cojines de Navidad que existen en Amazon.