Existen dos tipos de fundas para coches: las que se colocan en los asientos interiores, y las fundas para coches exteriores, que son las que usamos para proteger nuestros coches de la intemperie cuando no nos queda otro remedio de dejarlo fuera (en vacaciones, en aparcamientos de larga estancia, etc.).

Por tanto, queda claro que comprar una funda para coches exterior puede ser la más rentable de nuestras inversiones, si tenemos en cuenta que con éstas podemos librar a nuestro coche del deterioro provocado por el sol, por los roces de las puertas de otros coches al abrirse, etc.

Las mejores fundas para coches exteriores 2020

A la hora de comprar una funda exterior para el coche, lo primero que tenemos que considerar es si queremos comprar una funda universal (más baratas), o una exclusiva de nuestro modelo y marca (más caras, y vendidas por lo general por las propias marcas).

Como verás, las mejores fundas para coches en Amazon son las mejor valoradas por los compradores. Y es que la posibilidad de comentar nuestra experiencia con la compra y de leer, a su vez, las experiencias de otros compradores en el momento de elegir, es una gran ventaja que nos da una pista sobre la calidad y sobre el ajuste mejor o peor de la funda para el coche exterior que tengamos pensado comprar.

Por supuesto, no podremos hablar de la mejor funda de para coche exterior, por muy resistente y bonita que sea, si no se adapta a las medidas de nuestro coche como es debido, así es que lo primero que tenemos que considerar es esto.

Fundas para coches exteriores baratas

Cuidado con las ofertas de fundas de coches que vamos a ver en muchas tiendas físicas u online, ya que podemos vernos cegados por el precio y acabar comprando un modelo inútil para nuestro coche, o de muy baja calidad.

Puestos a hacer una criba entre la enorme oferta en Amazon apostando por modelos de precios bajos, nosotros recomendamos optar por fundas baratas para coches que cuenten con muchas opiniones positivas (ya que dos o tres opiniones buenas pueden ser circunstanciales).

No obstante, nos será más fácil encontrar fundas de coches exteriores en oferta en los meses de invierno, que en la temporada alta de este producto, que coincide con las vacaciones de verano.

Fundas para coches universales

Como decíamos antes, hay muchas fundas exteriores para coches universales, lo cual no quiere decir que se adapten a todos los tipos de coches habidos y por haber (esto sería imposible, teniendo en cuenta la gran cantidad de modelos y de formas que se dan), sino que han sido diseñadas para encajar en modelos muy diversos dentro de un segmento: sedan, SUV, etc.

Fundas para coches Sedan

Los coches tipo sedan o berlinas, los coches bajos con maletero saliente de toda la vida, requieren de un tipo de funda exterior que se adapte esa forma. En todos los modelos nos vamos a encontrar, a su vez, diferentes tallas, así es que conviene medir el coche antes de elegir, aunque es bastante improbable que una funda exterior para coche se adapte por completo como un guante.

Fundas para coches SUV

Pero qué duda cabe que hoy en día, los coches más vendidos son los que se atienen al formato SUV, o coches todocamino, o coches offroad herederos en estética de los antiguos todoterreno usados para desenvolverse por el campo.

Evidentemente, intentar colocar una funda exterior para un coche sedan en un SUV sería imposible, y viceversa. Los SUV son coches más altos y sin la forma del maletero (son monovolúmenes). Por eso, estas son válidas también como fundas para monovolúmenes tipo furgoneta (Picasso, Scenic y compañía).

¿Por qué comprar una funda para coche exterior?

Si vas a dejar tu coche en un aparcamiento de larga estancia, es muy probable que no esté techado, y si verano, se va a pasar las horas y los días al Sol, a la intemperie, con lo que esto supone. Es sólo un ejemplo de lo mucho que nos puede ayudar contar con una funda exterior para el coche.

En los aparcamientos muy estrechos de garajes o parkings, sobre todo cuando no tenemos pensado coger el coche a diario y a todas horas, la opción de proteger nuestro coche con una funda también es muy buena idea, ya que nos va a prevenir de los clásicos roces del resto de coches al abrir las puertas.

Pero incluso si aparcamos nuestro coche en la calle o en el campo, en una zona polvorienta, y no vamos a moverlo continuamente, colocar una funda en nuestro coche es una forma de mantenerlo limpio a salvo del propio polvo, de los excrementos de los pájaros, y también de los rigores del Sol.

No sólo hay fundas para coches en Amazon…

¿Quieres conocer más tipos de fundas online?

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.