Las fundas de almohadas son uno de los elementos básicos de la ropa de cama, y tanto por confort como por higiene, conviene cambiarlas cada semana. Por eso, es importante tener también un buen fondo de armario con fundas para almohadas de todos los tamaños de cama que tenemos en casa: para los niños, los papás, la habitación de invitados, etc.

A ello se suma también la interesante posibilidad de jugar con los colores de las fundas de almohada, creando contrastes y efectos que nos ayuden a vestir nuestra cama con un toque personal, o incluso combinando con otros elementos (¿te hemos dicho que también disponemos de fundas para canapés?). Por eso, lo de comprar una funda de almohada es algo que nos planteamos todos una o más veces al año.

Las mejores fundas de almohada 2022

Algunas de las mejores fundas de almohada en Amazon son las que se encuentran en el escaparate que sigue. Si accedes a cada modelo, verás que casi la totalidad de las marcas te dan la posibilidad de elegir colores y tallas, algo fundamental.

Por eso, la mejor funda de almohada no es sólo la que mejor calidad presente, sino también la que se adapte a la perfección a las medidas de nuestra almohada, la que tenga el color que buscamos, y sobre todo, la que nos ofrezca el mejor confort.

Ya sabes que existen fundas de al,mohada exteriores, que son sobre las que vas a posar tu cabeza cada noche al meterte en la cama, y fundas de almohada con cremallera interiores, que sirven para reforzar aún más la higiene de uno de los componentes esenciales de nuestro buen dormir.

Fundas de almohadas baratas

Por todo ello, aunque existen ofertas de fundas de almohada que nos pueden resultar interesantes, nosotros no somos muy defensores de la causa de fijarse únicamente en las fundas de almohadas baratas. Siendo un artículo con un precio relativamente tan bajo en relación con el placer que nos aportan, conviene comprar siempre lo mejor dentro de las posibilidades.

Si quieres fundas baratas para almohadas con una buena calidad, lo cierto es que los básicos de algunas marcas como Pikolin o el propio Amazon (Amazon Bascis) dan bastante buen resultado. Pero a lo largo de todo el año, nos podemos encontrar con fundas de almohada en oferta de cualquier tipo, marca, precio o calidad. Es cuestión de entrar y mirar de vez en cuando.

Fundas de almohada de seda

Los que buscan el máximo confort, no se lo piensan dos veces a la hora de elegir fundas de almohada. Al ser la parte que sostiene nuestra cabeza mientras dormimos, el tacto suave y fresco de la seda es inigualable, con el hándicap de arrugarse más que las fundas de almohada de algodón 100%, nuestra segunda opción en confort.

Evidentemente, una funda de almohada de poliéster va a ser más barata que una de seda o de algodón, pero las sensaciones que transmite no tienen nada que ver, y con las horas que vamos a pasar planchando la oreja, conviene no bajar del nivel algodón 100% al menos. Realmente, se nota.

Fundas de almohada 70

Si elegimos por tallas, el primer estándar de medida de almohada es el de los 70 centímetros, tanto para camas de 150 que tienen almohadas independientes, como para camas de 90 de niños.

Con este largo nos encontramos con fundas de almohada 70 x 40, las más frecuentes, o también con fundas de almohada 70 x 45 e incluso con 50 centímetros de ancho, aunque no es lo más frecuente. Puestos a elegir, evidentemente, partiremos de la medida de nuestras almohadas, porque hay pocas cosas más incómodas que fundas mucho más grandes o más pequeñas que una almohada.

Fundas de almohada 90

La segunda opción en medidas (por orden de menos a más tamaño) se la llevarían las fundas de almohada de 90 cm., para camas de 90 en las que la almohada ocupa exactamente todo el ancho, o para camas de 180 con almohadas separadas.

En todo caso, de nuevo son las fundas de almohada 90 x 40 las más demandadas.

Fundas de almohada 135

En tercer lugar tendríamos las fundas de almohada 135 para almohadas de 1,35 m., el estándar más generalizado entre singles, muy usado también para camas de adolescentes. Si algunas de las que mostramos más abajo no coinciden en la foto, como decíamos antes, ten en cuenta que la marca suele darnos la posibilidad de elegir la medida en el momento de seleccionarlas para el carrito.

Fundas de almohada 150

La última medida a la que aludiremos por demanda es la de las fundas de almohada 150, aunque quedarían también las fundas de almohada de 180 centímetros, un estándar menos frecuente, ya que en la mayoría de los casos suele optarse por dos almohadas de 90.

Fundas de almohada con Cremallera

También comentábamos antes la diferencia entre las fundas de almohada exteriores, las que van a estar en contacto con nuestra piel, y las fundas de almohada con cremallera interiores, que tienen el fin de proteger la almohada del sudor, y de aportar también comodidad y sensaciones de higiene.

Casi nadie lava las almohadas con cada cambio de sábanas (por la complejidad del secado), de ahí la importancia de tener siempre puestas una funda de almohada interior con cremallera.

Fundas de almohada Antiácaros

Sois muchos los que hacéis vuestras búsquedas aludiendo a la condición de ser fundas de almohada antiácaros, algo muy habitual en la mayoría de las fundas de gama media y alta. No obstante, el hecho de usar fundas de almohada y cambiarlas cada poco tiempo, renovando la anterior por otra limpia, es la mejor manera de salvaguardar nuestra cama de los ácaros.

¿Por qué comprar una funda de almohada?

Comprar fundas de almohada no es una opción, es una obligación si se quiere dormir en las mejores condiciones de confort e higiene. Como hemos dicho ya, es conveniente cambiar las fundas de almohadas externas e internas cada poco tiempo, así es que debemos tener siempre recambios para todas las almohadas de la casa.

Pero también podemos comprar una funda de almohada por puro placer estético, por el deseo de cambiar los colores de nuestra cama. Tres, son por tanto, los motivos fundamentales:

  • Por aportar comodidad en la cama.
  • Por higiene.
  • Por estética.

No sólo hay fundas de almohadas en Amazon…

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta