El aparato de aire acondicionado se convierte, todos los veranos, en nuestro mejor aliado para combatir las altas temperaturas estivales. Del mismo modo que los termos eléctricos nos hacen la vida más fácil en invierno… ¿Te imaginas que, nada más llegar el verano y encenderlo por primera vez este año, descubres que se ha estropeado y que ha dejado de funcionar? Para que no tengas que gastar tu dinero en comprar otro aparato y pasar calor hasta que te lo traigan, lo mejor es cuidar la máquina durante el invierno con fundas para aire acondicionado.

Cada vez son más los hogares españoles que están concienciados de la necesidad de comprar fundas para la máquina del aire acondicionado. Durante los meses en los que el aparato no se usa, conviene protegerlo del polvo, la suciedad, la lluvia y otros agentes dañinos para evitar que se nos estropee.

Las mejores fundas para aire acondicionado 2022

Hacerte con una funda no te resultará complicado, pues en el mercado se agolpan cientos y cientos de modelos de diferentes tamaños, colores y formas, para que todo el mundo encuentre un compatible con su máquina. Como ejemplo, aquí tienes una gran galería que muestra algunas de las mejores fundas para aire acondicionado en Amazon:

Pueden parecer todas iguales, pero te aseguramos que no lo son. Cada una tiene sus propias características, por lo que no dudes en pinchar sobre los modelos que más te interesen para poder leer en profundidad sus cualidades y así dar con la mejor funda para aire acondicionado posible.

Fundas para aire acondicionado baratas

¿La instalación del propio aparato de aire acondicionado ya te ha obligado a invertir una gran suma de dinero, y ahora cualquier gasto lo miras con lupa? No te preocupes, pues siempre puedes recurrir a las ofertas de fundas para aire acondicionado y ahorrar unos eurillos.

Dada la sencillez de estos productos, la mayoría de ellos se podrían definir como fundas baratas para aire acondicionado. Y es que no dejan de ser simples cobertores de lona con una forma y medidas determinadas. no obstante, cualquier ahorro de dinero será bienvenido, y por eso, hemos recopilado algunas fundas para aire acondicionado en oferta:

Fundas para aire acondicionado exterior

En la mayoría de hogares o locales comerciales, para ahorrar espacio, se colocan los aparatos de aire acondicionado en zonas exteriores. Se gana espacio en el interior, sí, pero las máquinas quedan muy expuestas al polvo y a las condiciones meteorológicas. De ahí la importancia de comprar fundas para aire acondicionado exterior.

Funda para aire acondicionado interior

Si nos sobra el espacio dentro de casa, podemos recurrir a los aparatos de interior, con lo que nos evitaremos su exposición a los elementos. Sin embargo, eso no quiere decir que no debamos proteger el aparato contra el polvo… Aunque lo tengas dentro de casa, no olvides comprar fundas para aire acondicionado interior.

Fundas de aire acondicionado portátil

Si no te conformas con refrescar una única habitación, y necesitas llevar contigo a cada estancia el frescor del aire acondicionado, habrás optado por un modelo portátil que pueda ser transportado con facilidad de un lado a otro. En ese caso, lo que tienes que hacer es comprar fundas para aire acondicionado portátil, ya que serán lasque te servirán mejor.

Fundas para aire acondicionado universal

Si ya tienes el aparato instalado en la fachada de tu casa, y no te has acordado de tomarle antes las medidas, seguro que estarás confuso durante el proceso de escoger una funda adecuada. Por suerte, como las medidas de estas máquinas suelen ser muy parecidas, te recomendamos comprar fundas de aire acondicionado universales, pues tienen tamaños estándar para poder ser utilizadas en la mayoría de aparatos del mercado.

Fundas para aire acondicionado grande

si tu máquina de AC es de un tamaño ligeramente superior a la media, no te la juegues. Es mejor comprar fundas para aire acondicionado grande y que sobre un poquito, a quedarte demasiado justo y no poder utilizarla. Además, aunque sea de mayor tamaño, el precio no subirá prácticamente nada…

Funda para aire acondicionado exterior extragrande

Y si tu modelo es excepcionalmente voluminoso, y temes que no te sirvan las fundas convencionales ni las grandes, es mejor apostar sobre seguro… ¿Qué te parece comprar fundas para aire acondicionado extragrande? De esta forma, no tendrás problema para cubrir tu máquina. Eso sí, quizás no te resulte fácil dar con fundas de semejante tamaño…

Funda para aire acondicionado marrón

Si el tema del tamaño ya lo tienes solucionado, puedes pasar a cuestiones menos cruciales pero igualmente interesantes, como pueden ser el diseño o el color. Hablando de color, hay que decir que una de las peticiones que más nos han sorprendido en ese sentido es la de muchos usuarios que buscan comprar fundas para aire acondicionado marrones. Se trata de una tonalidad poco común, pero puede que acabe imponiéndose en el mercado si la demanda sigue siendo tan alta…

Funda para aire acondicionado blanca

Todo un clásico… La tonalidad con la que vimos nacer este tipo de productos… Habrá quien diga que comprar fundas para aire acondicionado blancas esté ya pasado de moda o que este color es muy sufrido y susceptible de ensuciarse con facilidad, pero lo cierto es que nadie puede negar que el resultado estético de utilizar fundas de este color es de los más atractivos y discretos.

Funda para aire acondicionado gris

Pero es comprar fundas para aire acondicionado grises lo más habitual a día de hoy entre los usuarios de nuestro país. El gris, es casi tan discreto como el blanco, con el aliciente adicional de que no es tan vulnerable a las manchas y la suciedad. Por tanto, creemos que las fundas de este color seguirán predominando durante muchos años.

¿Por qué comprar fundas para aire acondicionado?

  • Porque, de lo contrario, en dos días, lo tendremos lleno de polvo y suciedad.
  • Para evitar que las malas condiciones meteorológicas puedan dañar la máquina.
  • Porque, con una funda para la máquina del aire acondicionado, esta nos durará mucho más tiempo en perfecto estado.
  • Para impedir que, durante los meses que no se utiliza la máquina, algunos animales, como pájaros o murciélagos, puedan anidar en los huecos o rendijas.

No solo hay fundas para aire acondicionado en Amazon…

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.